¿Decidiste empezar a correr? Debes saber que el horario en que practicarás esta actividad influirá en tu desempeño, por lo que en Mr Jack Distribuidor Autorizado High Impact queremos hablarte sobre las ventajas y desventajas de correr por la mañana o por la tarde.

Ventajas y desventajas de correr por la mañana

Por supuesto, esta es la mejor forma de iniciar el día, te sentirás mucho más activo y tu metabolismo necesitará quemar más calorías. Por la mañana, existe una mayor cantidad de oxígeno en el ambiente, por lo que es más fácil respirar, además que la temperatura reducirá el desgaste.

No obstante, hacer ejercicio poco después de haber despertado puede ser complicado para algunos, ya que los músculos aún se encuentran rígidos e incluso, podrías carecer de coordinación y el riesgo de lesiones podría elevarse.

Ventajas y desventajas de correr por la tarde

Después de un día estresante, correr es la mejor forma de relajarte y recuperar la tranquilidad. Debido a que los músculos no están rígidos, necesitarás menos tiempo para calentar e iniciar tu rutina casi de inmediato.

La principal desventaja de correr por la tarde es que existe mayor contaminación en el ambiente y podría afectar tu desempeño. Además, hacer ejercicio algunas horas antes de dormir dificulta la conciliación del sueño, porque el cuerpo está lleno de energía.

¡Contáctanos! En Mr Jack Distribuidor Autorizado High Impact contamos con un extenso catálogo de ropa deportiva.