La Wearable Technology (tecnología para llevar puesta) día con día nos sorprende con nuevos y originales dispositivos para tener una forma de vida más confortable, operando con manos libres y una accesibilidad más rápida.

Las tendencias actuales se enfocan al desarrollo de smart watches, gafas y pulseras que permiten desde la visualización de tu ubicación hasta el monitoreo de la actividad física que se realizas, llevando a la par el almacenamiento de un historial de búsquedas en la web para conocer mejor tu comportamiento. 

Esta tecnología adaptada al deporte posibilita medir tu ritmo cardíaco, la distancia que recorres y las calorías consumidas durante el ejercicio para ayudarte a mantener un estilo de vida saludable, gracias a la tecnología portátil de los wearables que están al pendiente de cada detalle de tu actividad.

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), el uso de tecnología wearable ocupa el primer lugar del ranking anual de tendencias del sector del fitness este 2019. Le siguen en el top 3 de tendencias el entrenamiento en grupo y el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT).

Con estos dispositivos podemos medir nuestros progresos de forma más precisa e inmediata, saber nuestro ritmo cardíaco, conocer las horas de sueño y hasta la cantidad exacta de pasos que damos.

Sin duda cada vez son más las personas que optan por monitorizar su actividad física en busca de una motivación extra para seguir mejorando en sus entrenamientos, o simplemente para introducir más movimiento en su día a día.

No importa si eres amante de la tecnología o no, lo importante es que estos nuevos dispositivos wearable aportan un valor diferencial en nuestras labores diarias y ejercicio.